VamosLas redes sociales son una nueva forma de discriminación - Vamos
Colaboradores

Las redes sociales son una nueva forma de discriminación

Lunes, diciembre 18, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Cada vez más, las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas y es una nueva forma de comunicarnos o de entretenernos. Sin embargo, también se ha vuelto una herramienta de discriminación. A diario, estamos expuestos a videos o fotografías en los que, casi sin que nos demos cuenta discriminan a una persona por su condición física, cultura, entre otros.

La discriminación es una práctica en la que se trata de manera desfavorable a una persona o a un grupo. Hay personas que son más vulnerables a sufrir este tipo de maltratos que otros. Hay grupos que son víctimas de la discriminación por algunas características físicas o tal vez por tener un estilo de vida distinto. Su origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, la condición social o económica, estado de salud religión entre otros, son los que más sufren de discriminación.

Quizás te preguntes qué tienen que ver las redes sociales con la discriminación, y es que, muchas veces nosotros compartimos videos en los que nos burlamos de alguien. Cada vez que entras a tu perfil y decides compartir algún tipo de material que te causó risa, debes considerar que al hacerlo, estás contribuyendo a difundir mensajes discriminatorios que no son entretenidos ni inocentes.

Tal vez en un inicio puedas pensar que no estás haciendo nada malo, pero siempre verifica qué es lo que compartes con tus amigos o familiares, para que no fomentes una problemática muy grande que puede afectar a muchas personas.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital