VamosLas personas que estudian alargan su esperanza de vida - Vamos
Colaboradores

Las personas que estudian alargan su esperanza de vida

Martes, marzo 20, 2018
Vamos Al Día |Por: 20 minutos
0

Desde pequeños nos han dicho que estudiar es importante porque nos prepara para un mejor futuro. Sin embargo, estudios demuestran que estudiar no es solo bueno para prepararnos para un mejor futuro sino que además, alarga la esperanza de vida de las personas.

Según el último informe de Indicadores de Educación presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, una persona de 30 años de edad con estudios superiores tiene hasta 8 años más de esperanza de vida que otro que no haya terminado la educación obligatoria.

El estudio demuestra así que, no solamente se podrá tener una mejor oportunidad laboral sino que es beneficioso para la salud.

Como dato curioso, la idea de buscar en la educación la respuesta a la longevidad surgió en 1999 en la Universidad de Columbia, cuando una estudiante leyó en un diario de 1969 que tres economistas relacionaban educación con salud y aconsejaban mejorar la salud invirtiendo en educación como el seguro médico, así alertaban a través de la organización Comunicación e Información de la Mujer.

El estudio también sugiere que el estado de bienestar de una población también se relaciona con los estudios.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital