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Las nuevas influencers de moda son creadas por computadora

Jueves, mayo 17, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
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Las influencers de moda del momento no caminan por la calle ni asisten a eventos de marcas, como lo suelen hacer las modelos que conocemos normalmente, pero se llevan gran parte del presupuesto que las grandes firmas destinan a publicitar sus productos en redes. Lo más curioso de esto es que estas influencers son creadas.

La modelo e influencer Shudu tiene una cuenta de Instagram desde hace un año y reúne a más de 90.000 seguidores y “trabaja” para varias marcas. En la red se describe como “la primera supermodelo digital del mundo”. Es que Shudu no es de carne y hueso, sino que es un conjunto de bits. Detrás de la imagen de Shudu se encuentra el fotógrafo inglés Cameron-James Wilson, que asegura que creó a la modelo como una obra de arte, y nunca tuvo la intención de engañar a los seguidores de Instagram.

Shudu no es el único caso, ya que hay varias modelos creadas de manera digital que aparecen en las redes sociales y que son influencers. Las marcas, a pesar de conocer la naturaleza digital de estas modelos, las contratan como maniquís virtuales para mostrar sus productos a los miles y miles de seguidores que tienen.

Estas modelos digitales, además de trabajar para grandes marcas, son portavoces de campañas sociales y hacer activismo.

Algunos publicistas creen que estas modelos digitales carecen de la parte humana que permite a la audiencia identificarse con ellas y establecer un vínculo emocional. Sin embargo, hay quienes no les importa que sean parte de una creación y sí si sienten identificadas con ellas.

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GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
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