VamosPor qué las llamas pueden tener el secreto para combatir la gripe - Vamos

Por qué las llamas pueden tener el secreto para combatir la gripe

Lunes, noviembre 5, 2018
Vamos Al Día |Por: BBC Mundo
0

Científicos estadounidenses han reclutado a un curiosa aliada en sus esfuerzos por desarrollar un tratamiento para la gripe: la llama.

La sangre de este animal sudamericano ha sido utilizada para producir una nueva terapia con anticuerpos que tiene el potencial de combatir todos los tipos de gripe, incluso las pandemias.

La gripe es una de las enfermedades más hábiles a la hora de cambiar de forma, y constantemente muta su apariencia para evadir a nuestro sistema inmunitario, lo que explica por qué las vacunas no siempre son efectivas y cada invierno se necesite una nueva inyección para prevenirla.

Por eso la ciencia está a la caza de una forma de acabar con todos los tipos de gripe, sin importar de qué cepa provenga o cuánto mute. Y ahí es donde entra la llama, más conocida por su lana. Estos animales, propios de los Andes, producen anticuerpos increíblemente pequeños en comparación con los nuestros.

Los anticuerpos humanos tienden a atacar las puntas de esas proteínas, pero esa es la parte que la gripe cambia con más rapidez.

Mientras que los anticuerpos de la llama usan su ventajoso tamaño para atacar las partes que la gripe no puede cambiar. Es por esta razón que estos animales podrían ser efectivos a la hora de combatir esta enfermedad.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital