VamosLas fragancias que gustan a las madres modernas. - Vamos
Colaboradores

Las fragancias que gustan a las madres modernas.


Newsletter, Tendencias |Por: María Fernanda Arauz
0

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”, decía Coco Chanel. Entre la gran familia olfativa, hay fragancias cítricas, florales, orientales, aromáticas, amaderadas o de tipo Chipre. Una infinidad de esencias que identifican a quien la usa.

La mujer y madre de hoy tiene diversas opciones, pero sobre todo, debe aprender a escoger la mejor para ella. Entonces, cómo catar tu fragancia. El primer paso es conocer qué familia olfativa te gusta. Aquí entra en juego el papel de un buen profesional, ya que la mayoría no sabe describir sus preferencias: No es fácil definir olores y nuestro lenguaje es muy pobre es este campo. El experto puede ayudarte a descifrar, pues hay datos que solo conoces tú: gustos, recuerdos, referencias, aversiones… Una buena entrevista es fundamental.

Probar en un papel secante no más de cuatro fragancias. Las dos que más te gusten, pruébalas después en tu propia piel. Así no mezclas olores y no eliges de forma errada.

Además, hay que dejar, al igual que un buen vino, que la fragancia se desvele sola. En los primeros instantes se olfatea; al cabo de cinco o 10 minutos, surgen los olores del corazón y, por último, las fragancias de fondo, que pueden tardar 20 minutos o varias horas.

Un artículo de salud actual explica de forma más detallada el mundo del perfume y cómo tu personalidad influye en este, y a su vez este va acorde con tu personalidad. Se han realizado distintos estudios que demuestran el enorme potencial que tienen las esencias y fragancias en nuestros estados de ánimo.

Se ha estudiado el impacto que el perfume tiene sobre la hormona del estrés y sobre el sistema inmunológico, demostrando la capacidad de aumentar los niveles de relajación y sensaciones de bienestar como felicidad, placer, amor o paz interior, según la esencia percibida. “Un determinado perfume puede oler de distinta forma en cada persona, ya que influye la cantidad de agua que hay en la piel, la temperatura corporal, la secreción sebácea y el PH de la piel”, afirma la nota publicada.

De igual forma, recomienda técnicas para elegirlo. Indica que debes adquirir tu perfume en la mañana porque es en esa hora del día que el olfato está más sensible, no debes probar más de tres fragancias distintas, es mejor olerlo a la distancia y no directamente del envase. Se aconseja aplicarlo en las muñecas, sin frotar una con otra para evitar que se evapore de forma más rápida. No te dejes llevar por el olor que emana el perfume en otra persona, recuerda que depende de la química de cada uno.

shutterstock_399374602

El estudio también comprobó que la fragancia que cada una de nosotras usa revela el carácter que se tiene. Se cambia de aromas según el estado de ánimo y momento del día. Por lo general, en la mañana se usa una más suave y en la noche más intensa.

La personalidad también se refleja en tu elección. Si eres una mujer y madre moderna que demuestras en la ropa que utilizas (ropas informales, con mucho color, blusas y pantalones de flores o a rayas), los aromas que te recomiendan los expertos son los cálidos y exóticos.

Eres una mujer juvenil, es decir, en tu armario hay jeans, vestidos, camisetas blancas, zapatos planos, sandalias de colores, tu fragancia es natural (cítricos y florales).

¿Conocida como la dama seductora? Entonces tienes un encanto especial en los hombres, usa fragancias fuertes y definidas. Para la mujer alegre, en cambio, una esencia floral y fresca te permitirá expresar tu optimismo, el que siempre sonríes a los problemas, y que comunicas energía.

La dama clásica o la madre madura que viste siempre formal usando chaquetas, blusas con pantalones rectos, trajes de dos piezas o vestidos sastres, requiere extractos florarles, infusiones de vainilla, intensos olores de madera y otros.

Eres deportista, o disfrutas la vida al aire libre, y gozas con el campo, pues busca un perfume con esencias cítricas, herbales y frescas. Si eres sensible y soñadora, tienes sed de aventura, de explorar nuevos lugares, nuevas formas de vivir y disfrutar al máximo, busca olores suaves, frutales y florales que transmitan frescura, calidez, sensualidad y transparencia.

Eres sutil, elegante, hasta cierto punto conservadora. Prefieres evitar riesgos innecesarios, por lo que optas por perfumes clásicos. Al mismo tiempo, sobresales por tu actitud. Eres distinguida y lo sabes.

Si en la vida diaria y en la moda, buscas un toque de voluptuosidad, opciones fuera de lo convencional, que te hagan sobresalir. Detestas los moldes y sabes enfrentar lo establecido con estilo. Tu fragancia ideal es floral con notas oceánicas.

Los riesgos no te quitan el sueño. Eres muy femenina y al mismo tiempo atrevida. Tu temperamento es fuerte, pero para ti la estética y la delicadeza son importantes, entonces, prefiere fragancias frutales frescas con toques amaderados y de vainilla.

Eres ese tipo de mujer a la que nadie pone las reglas, tú decides cuándo, cómo y con quién, por tanto, prefieres aromas poco usuales e intensos, desde los verdes a los florales. Sin embargo, tu sentido de la independencia te hace cambiar frecuentemente de envase.

Los perfumes según tu carácter pueden definirse como cítricos, para personas sencillas y deportistas que viven con serenidad; florales, para mujeres románticas, sensibles y soñadoras; frutales, para mujeres cariñosas y espontáneas; con composición de aromas orientales y exóticos, para mujeres con empeño, tesón, luchadoras y seductoras.

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra perfume se utiliza para definir una sustancia que se usa para dar buen olor a las personas. Sin embargo, revela numerosas facetas de la personalidad y nos entrega sensaciones de misterio, pasión, amor, alegría, atracción y otros.

Fuentes: http://www.saludactual.cl
www.belelu.com

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital