VamosLas alergias y la estética facial - Vamos

Las alergias y la estética facial


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

La alergia nasal es una enfermedad que deteriora la estética del rostro, debido a una congestión crónica, el edema (hinchazón) y la inflamación, produciendo un gran impacto en la salud y alterando la calidad de vida.

El deterioro facial se evidencia en ojeras alérgicas, arrugas del párpado inferior o un doble pliegue ocular, bolsas suborbitarias, ojos hundidos, congestionados, pequeños y llorosos; se ve enrojecimiento en la zona nasal y en las mejillas.

Por la congestión los pacientes duermen con la boca entreabierta, causando el labio superior corto y el maxilar inferior retraído y pequeño. La alergia nasal es una enfermedad que produce un gran deterioro de la calidad de vida, ya que se tiene una menor capacidad deportiva, social, laboral, intelectual y educativa.

Estos conflictos se producen por que los síntomas son crónicos habituales: congestión nasal, secreción, estornudos, tos crónica, congestión ocular, dolores de cabeza, vértigos, pérdida del gusto y del olfato y estos pacientes tienen mayor propensión a las infecciones (sinusitis crónica).

El control de los síntomas alérgicos nasales revitaliza y rejuvenece el rostro de los pacientes, porque desaparecen los síntomas causantes, es importante un tratamiento multidisciplinario.

El programa integral de tratamiento, combinado con otorrinolaringología, alergología, medicina estética son los que llevarán al éxito los mejores resultados para el paciente con alergia nasal.

Se debe realizar una historia clínica en donde se busquen posibles causantes, como el asma bronquial, el ronquido nocturno, apnea de sueño, pólipos nasales, desvío de tabique, etc.

Si se diagnostica alguna enfermedad, darle su tratamiento específico que controle, mejore y desaparezca los síntomas causantes, para luego poder intervenir con la parte estética. Porque si un paciente está en una fase activa de su alergia, hasta una limpieza facial podría ser perjudicial, ya que el problema de base no ha sido solucionado y su piel se encuentra muy sensible y reactiva.

Luego del oportuno diagnóstico y tratamiento, en medicina estética se puede iniciar con tratamientos para disminuir esos daños causados por las alergias nasales, como una buena hidratación, revitalización celular, estimulación de colágeno, entre otros.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital