VamosLas alergias y las emociones - Vamos
Colaboradores

Las alergias y las emociones


Salud |Por: Natural Vitality
0

Como ya sabemos la alergia es una reacción exagerada a una sustancia que reconocemos como nociva, justificando la actuación del sistema de defensas del organismo, el cual, produce anticuerpos para combatir los antígenos, proporcionando una defensa contra invasores hostiles, alargando la lista de sus enemigos cada vez más. Pero según expertos, la alergia es la expresión de una actitud defensiva y agresiva que ha sido reprimida y obligada a pasar al cuerpo.

Aparte de factores ambientales y hereditarios, muchas alergias vienen provocadas por factores psicoemocionales que desequilibran el sistema inmunitario y provocan una reacción de hipersensibilidad.

El mecanismo de defensa que desarrollemos frente a una alergia, reside en un bloqueo de nuestro sistema emocional durante los primeros años de vida. Así el poder de la mente es tal que personas con idéntica predisposición alérgica pueden tener más o menos crisis según su vulnerabilidad psicológica.

La dificultad principal en el tratamiento de la alergia radica en la asombrosa capacidad asociativa del subconsciente. Existen casos muy claros con simbologías que, suelen respetarse, sobre todo la de los síntomas, pero conocerlas sirve más como pista que como regla infalible.

Así que ya sabes al momento de presentar una reacción alérgica pregúntate que tiene que ver con tus emociones, tal vez allí esté la clave.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital