VamosLa Torre Eiffel - Vamos
Colaboradores

La Torre Eiffel

Viernes, diciembre 15, 2017
Personaje del día |Por:
0

La Torre Eiffel, la gran dama de hierro. Se trata de uno de los grandes símbolos de París, una construcción que conquista el corazón de millones de viajeros al año.

Una de las construcciones o monumentos más famosos del mundo es la Torre Eiffel, el gran monstruo de metal que puede apreciarse en todo su esplendor desde diferentes puntos de la ciudad. Una joya de la arquitectura francesa que se ha vuelto uno de los destinos obligados de los millones de turistas alrededor del mundo.

Un día como hoy pero de 1832, nació el constructor de esta magna obra, Alexandre Gustave Eiffel, el famoso ingeniero civil que creó este gigante para que formara parte de la Exposición Universal de París de 1889. Con la ayuda de Émile Nouguier y Maurice Koechin, se obtuvo el diseño final de esta magna torre que reina con majestuosidad desde las alturas.

nicialmente, se llamó La Torre de 300 metros, una estructura de hierro pudelado que está ubicada en el extremo del Campo Marte, un paisaje único debido a que la zona es atravesada por el río Sena. Durante 41 años, se conservó como la torre más alta de todo el mundo.

De acuerdo con los registros, la Torre Eiffel fue construida en dos años, dos meses y cinco días. Pero una vez terminada, no causó la gran impresión que deseaban sus creadores; en cambio, se encontró con una pobre apreciación de su estética, siendo utilizada por el Ejército francés para antenas de comunicación.
Aunque alguna vez se llegó a plantear la posibilidad de derrumbarla, las autoridades jamás concretaron su demolición. Su última renovación de alumbrado se llevó a cabo en el 2003, una misión para la que fueron necesarios 25 alpinistas. Las tareas se completaron en cinco meses, después de que se colocaran un total de 20 mil bombillas, cinco mil por cada frente.

Una multitud de visitantes hacen fila cada día para poder subir por sus diferentes pisos y observar la ciudad de París desde el icónico monumento. Cabe mencionar que tiene una altura de 324 metros, lo que le otorga un aspecto impresionante que le valió ser bautizada como la gran Dama de Hierro.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital