VamosLa tecnología interfiere en la vida de las parejas - Vamos
Colaboradores

La tecnología interfiere en la vida de las parejas

Martes, noviembre 6, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Algunas personas no tienen perfil de Facebook o Instagram, es cierto, y viven en la tranquilidad del anonimato, aunque seguramente poseen un celular. La tecnología nos expone a una mayor visibilidad que no podemos manejar: etiquetas de fotos, comentarios, ubicaciones, chats, entre otros. Y cualquier relación paralela o un coqueteo es fácilmente identificable.

Por otro lado, las relaciones abiertas que hay en la actualidad, cuestionan la monogamia, lo que influye en la conducta del otro. Eso obliga a que se quiera revisar los celulares de la pareja y que se desconfíe de una posible infidelidad.

La infidelidad sigue siendo una de las preocupaciones de todas las parejas. Lo que ocurre hoy en día, es que hay un mayor nivel de tolerancia y entre los factores que ayudan a enfrentarla, está la apertura para pensar en una acuerdo de fidelidad hábil. La tecnología también ayuda a que las parejas puedan diferenciar un desliz de una doble vida y por supuesto que la primera es la que más se tolera, siempre y cuando implique a un desconocido y no a alguien del vínculo amistoso.

El lugar que ha tenido y sigue teniendo la sexualidad en una pareja es un factor fundamental para tolerar las infidelidades y para considerar las posibilidad de una apertura hacia otras relaciones. En este caso la comunicación gana al enojo y al control y no se necesita revisar el celular o las redes. La comunicación ganó al impulso de control y posesión del otro.

Algo que hay que tener muy claro, es que si es que la pareja llegó a una especie de acuerdo, las relaciones abiertas no se ocultan porque ya no existe infidelidad. Así que, publicar ese tipo de relación en las redes no sería desleal. Las redes sociales y las aplicaciones ponen al descubierto mensajes, relaciones, seducciones, que antes quedaban en secreto. Saber que la exclusividad monogámica está siendo cuestionada ayuda a pensar que la fidelidad no depende de una norma, ni un modelo, sino de un estilo dinámico de relación que ambos deben acordar.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital