VamosTate Modern expondrá colección de fotografías de Elton John - Vamos

Tate Modern expondrá colección de fotografías de Elton John

Jueves, marzo 10, 2016
Vamos Al Día |Por: EFE
0

La Tate Modern de Londres expondrá una parte de la colección privada de fotografías modernistas que el cantante británico Elton John tiene en su casa, informó el museo.

La muestra ‘The Radical Eye’ (‘El ojo radical’), que se podrá ver a partir del 10 de noviembre, contará con 150 trabajos de más de 60 artistas, entre los que se encuentran los estadounidenses Man Ray y Berenice Abbott, el húngaro André Kertész y el ruso Aleksander Ródchenko.

John expresó que tanto él como su marido David Furnish se sienten “honrados de prestar” parte de sus instantáneas a una exposición que catalogó de “innovadora”.

“La era modernista en fotografía es uno de los momentos claves de la historia y coleccionar piezas de este período me ha traído mucha felicidad durante los últimos 25 años”, remarcó.

Para el intérprete de temas como ‘Your Song’ y ‘Sacrifice’, cada una de las imágenes le sirven de “inspiración” en su vida, además de decorar las paredes de su casa, por lo que las considera como “joyas”.

La estrella británica de 68 años, que empezó su colección en 1991, cuenta ahora con más de 7.000 fotografías.

La exposición contará además con retratos de figuras culturales relevantes realizadas por artistas del siglo XX.

Así, se podrá encontrar en la Tate Modern la fotografía que Alfred Stiegliz le tomó a la artista estadounidense Georgia O’Keeffe, el poeta francés Jean Cocteau visto por el objetivo de Berenice Abbot y el músico ruso Ígor Stravinski expuesto ante la cámara de Edward Neston.

‘The Radical Eye’ reunirá además el preciado conjunto de instantáneas de Man Ray que Elton John fue recopilando y entre las que se encuentran imágenes de artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse, Dora Maar, Andre Breton y Max Ernst.

El director del grupo de galerías Tate, Nicholas Serota, apuntó que “ponerse cara a cara con estas piezas de arte supondrá una experiencia única y gratificante”.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.