VamosLa sueroterapia pros y contras - Vamos
Colaboradores

La sueroterapia pros y contras


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

Las nuevas terapias con sueros o sueroterapias son la alternativa de moda que ayuda en temas de salud y estética. Es una opción terapéutica que desintoxica el cuerpo (quelación) y ayuda a su “auto sanación” fortaleciendo su sistema inmunológico a la vez que ayuda en la eliminación de toxinas.

El objetivo de las sueroterapias es restablecer el equilibrio en el paciente, que se ha perdido por alguna condición médica, estrés o enfermedades crónicas, esto lo hace a través del estudio de la medicina biológica.

Consiste en la aplicación intravenosa de sustancias como biorreguladores, vitaminas, minerales, catalizadores, enzimas y oligoelementos que reparan y rejuvenecen las células del cuerpo neutralizando los radicales libres.

Los oligoelementos (zinc, cromo, cobalto) son muy importantes en los procesos metabólicos del cuerpo, además tienen un efecto desintoxicante y equilibrador en el organismo.

La cantidad de sesiones y tiempo depende de la valoración médica y la necesidad de cada paciente. Debido a su aplicación intravenosa, sus efectos son más rápidos, sus beneficios se siente de manera casi inmediata.

En el área de salud ayudan en problemas como fatiga, migraña, gastritis, artrosis, depresión, estrés, fibromialgia, insomnio, infecciones virales y respiratorias como gripes recurrentes, rinitis, sinusitis y estreñimiento; sube las defensas al estimular el sistema inmunológico.

En la parte estética, las sueroterapias ayudan a mejorar y rejuvenecer la piel, por el efecto antioxidante, especialmente de la vitamina C, mejora también la salud del cabello, las uñas y ayuda a adelgazar porque estimula el metabolismo.

Se pueden armar las combinaciones de sueros adecuadas para cada paciente y para diferentes trastornos o daños, la más común la desintoxicación y reforzar el sistema inmune.

No todos los pacientes pueden ser candidatos a este tipo de terapias, pacientes con hipertensiones graves o no controladas, pacientes con problemas vasculares crónicos, pacientes con problemas renales crónicos, embarazadas y en lactancia.

Se pueden presentar algunas complicaciones la más común es la flebitis que es la inflamación de las venas sea por la velocidad de la colocación del suero o por la dilución, donde la sustancia administrada está muy concentrada.

Debido a su efecto quelante, algunos pacientes pueden presentar temblores por la baja de calcio o magnesio, así como se puede dar fluctuaciones de glucosa en sangre.

Por eso es importante siempre la valoración médica previa a cualquiera de estas terapias, para valorar al paciente, sus cantidad de sesiones y si es candidato o no para que las pueda utilizar.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital