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La primera línea de moda talla plus


Mi Inspiración |Por: MARÍA EUGENIA DONOSO
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Desde hace varios años la moda ha estado limitada a las tallas “estándar” , sin embargo para María Eugenia Donoso hoy la primera modelo talla grande del Ecuador y creadora de PLUS TRENDS COMPANY®, una empresa dedicada a atender a la mujer talla grande por medio de sus distintos productos y servicios, nos presenta una opción pionera y nunca antes vista en el país.

© Plus Trends Company

© Plus Trends Company

© Plus Trends Company

© Plus Trends Company

¿Quién es María Eugenia Donoso?

María Eugenia, ex modelo AAA fue víctima de desórdenes alimenticios severos cuyos rezagos afectan su peso y salud hasta el día de hoy. Como parte de los efectos de la anorexia nerviosa que sufrió por varios años de su vida y carrera, María Eugenia sufre de hipotiroidismo y un daño en la pituitaria que le causan sobrepeso; fue precisamente cuando Donoso se dio cuenta de que nadie se parecía a ella en medios de comunicación, revistas de moda o espacios de opinión pública pero si en el entorno y sociedad. Por esto que en el 2012 decide crear la primera agencia de modelos talla plus del país con el objetivo de ampliar el concepto de belleza , seguido por el lanzamiento de el primer perfume inspirado en la mujer auténtica y real Be-U Plus Trends Fragrance® y posteriormente en el 2015 debuta junto con la Corporación La Favorita con su línea de moda talla grande Plus Trends Fashion Wear® disponible en MEGAMAXI a nivel nacional.

© Plus Trends Company

Sobre Plus Trends Fashion Wear®

La primera colección de de Plus Trends Fashion Wear está compuesta por dos partes: la primera busca brindar opciones un poco más formales/casuales en colores negros, grises, azul cobalto, marsala, y blancos con prendas como enterizos, vestidos cortos, chaquetas péplum, vestidos largos, pantalones estampados, faldas y blusas asimétricas. La segunda, propone una paleta de color más viva : tonos mentas, corales, azules eléctricos y jean…..una opción más urbana y relajada con camisetas estampadas con mensajes de autoestima (Just Be Yourself, I Love Me, Love my Curves), chaquetas de jean, pantalones jogger, blusones coloridos y estampados.

La línea se encuentra de venta en MEGAMAXI a nivel nacional y busca proponer un nuevo concepto de moda talla grande, de la mano de una empresa que ha trabajado por más de 3 años reafirmando, visibilizando, revalorizando y empoderando a la mujer talla grande desde distintos espacios y trincheras tanto de la sociedad como del mundo de la moda.

El concepto, tallaje y diseño

¿Cómo se logro crear una línea que cumpla con los requerimientos de una mujer talla grande? Con su línea, María Eugenia propone no solo diseños y estilos que revolucionan los estilos talla plus cotidianos sino que también, junto con su equipo, generó diseños y patrones a partir de la figura de una mujer talla plus real. Las modelos de Plus Trends Modelos & Estilo, fueron las escogidas para desarrollar un tallaje específicamente desarrollado para adaptarse a las necesidades de la una mujer de talla grande con figura real; las prendas buscando alejarse de las propuestas de siempre,  fueron especialmente desarrolladas para adaptarse a distintos tipos de cuerpos talla grande y no adaptar un modelo delgado a un tallaje ampliado. En superiores (blusas, vestidos, enterizos, camisetas,etc.) el tallaje disponible va desde el EG (extra grande) al EEEG (extra-extra-extra grande) y en inferiores (pantalones, leggings, faldas, pantalones jogger) desde la talla 12 hasta la 16.

La línea conceptual de los distintos diseños de ésta innovadora propuesta acaban con la idea de que las mujeres talla grande no pueden lucir prendas a la moda sino solamente estilos señoriales y aburridos, se escogieron telas que se adaptan perfecto a una figura curvilínea con componentes que permiten tener un porcentaje de “strech” en cada prenda sin que se ciña al cuerpo.

Las prendas cumplen con telas y confección de primer nivel y están diseñadas, creadas, fabricadas y comercializadas en el Ecuador.

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