VamosLa particular historia del paseador de personas - Vamos

La particular historia del paseador de personas

Jueves, mayo 31, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Un día como broma, le dijo a su novia que se convertiría en paseador de personas. Sin embargo, nunca se imaginó que este sería su nuevo y exitoso oficio. Aire fresco, ejercicio y alguien con quien hablar es lo ofrece a cambio de 30 dólares la hora Chuck McCarthy. La propuesta se volvió tentadora para muchos que buscan evadirse un rato de la vida ocupada y a veces solitaria de Los Ángeles en Estados Unidos.

McCarthy pensó en primera instancia en hacerse paseador de perros, un trabajo que está muy extendido en las grandes ciudades, en las que las largas jornadas laborales de sus habitantes obligan a los dueños de mascotas a contratar este tipo de servicios. También había varios letreros de entrenadores personales. Pero una broma terminó siendo una excelente idea.

Se dio cuenta de que había una necesidad de socialización en la gigantesca metrópoli californiana de 10 millones de habitantes.

Comenzó con esto hace unos dos años, pero la demanda fue creciendo rápidamente y ahora cuenta con un equipo de 35 personas paseadores de personas. “The People Walker es sobre movimiento y conexión. Empezamos con esto porque pensamos que podría haber personas como nosotros, que necesitan motivación para salir de la casa, hacer ejercicio y hablar con otro cara a cara. Gente que a veces solo quiere la seguridad de un compañero, porque no quiere hacerlo sola.”, explica el sitio web en el que los usuarios pueden elegir recorridos y compañeros y hasta regalar un paseo a otra persona.

Muchas personas que usan este servicio son casados, con hijos y tienen amigos, pero al no coincidir muchas veces con los horarios, les resulta práctico acudir a The People Walker. McCarthy quiere expandir su novedoso negocio. Pronto creará una aplicación para celulares y su idea es expandirse por todo California y luego el mundo. Para muchos los paseos con McCarthy tienen impactos positivos.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales