Vamos¿Cómo es la nueva película de Disney? - Vamos
Colaboradores

¿Cómo es la nueva película de Disney?

Jueves, marzo 16, 2017
Vamos Al Día |Por: Producción Vamos / Agencias
0

México y Estados Unidos no atraviesan su mejor momento en cuestión de relaciones diplomáticas, desde que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la construcción de un muro en la frontera entre ambos países. Esto no cayó bien a sus vecinos.

Este año además, los estudios estadounidense Pixar y Disney, decidieron apostar a la cultura mexicana en una nueva película.  Se trata de un largometraje animado en el que la vistosa y colorida cultura mexicana tradicional se ve a través de los ojos de un niño, Miguel, que se había anunciado ya en 2015 con el nombre de “Coco”.

Este jueves, Pixar presentó el primer avance de la cinta de este pequeño aventurero mexicano que sueña con emular a su ídolo Ernesto de la Cruz, una suerte de combinación de los famosos cantantes de rancheras Pedro Infante y Jorge Negrete.

“La película está inspirada en la celebración del Día de los Muertos y es una carta de amor a México. El equipo de Pixar viajó varias veces al país para atrapar los colores, los festejos, pero sobre todo, las tradiciones que se enmarcan en la cultura mexicana”, explicó a los medios Lee Unkrich, el director de la película.

La película cuenta con la participación de actores mexicanos como Gael García Bernal y Ana Ofelia Murguía.

La producción de la película no ha estado libre de polémicas. En un principio, la cinta se pensaba titular “El Día de los Muertos” y en 2015 Disney intentó patentar ese nombre dentro de EE.UU. con objetivos comerciales.

Pero las comunidades hispanas en Estados Unidos se opusieron al nombre, con el argumento de que una expresión cultural como dicha celebración no podía convertirse una “marca”.

“Que alguien le diga a Disney que no registre la marca ‘Día de los Muertos’. La cultura NO está a la venta”, escribió en su cuenta de Twitter el colectivo Presente, que se define a sí mismo como una organización que quiere “expandir la voz de los latinos dentro de EE.UU.”

Finalmente, Pixar y Disney desistieron de la idea y cambiaron el nombre de la película a “Coco”, que se estrenará en las salas estadounidenses el 22 de noviembre, tres semanas después de la tradicional celebración mexicana.

Este podría considerarse la segunda gran aproximación de Disney al mercado latino, después de que el año pasado presentara a Elena de Avalor, considerada la primera princesa de origen latino dentro del universo de la productora.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital