VamosLa mujer corporativa de hoy - Vamos

La mujer corporativa de hoy


Tendencias |Por: Josefina Baquero
0

Las prioridades de las mujeres que habitan el mundo de los negocios han cambiado, pues ahora su prioridad es la comodidad. Desde que la productividad es muy importante a esto le sumamos el gran avance de mujeres tomando el mando en algunos puestos de poder como: Ángela Merkel. El mundo corporativo ha sido transformado de la apariencia a la comodidad.

Pero, hay ciertas exigencias que nunca se pueden olvidar como manicure o un corte de cabello

Empecemos por los cambios

Los colores: adiós a las paletas oscuras y sobrias. Recuerda que es muy importante conocer tu colorimetría o paleta adecuada para poder vestir, pero el mundo corporativo ha incluido las paletas en color rosa.

Los trajes: Un boom del traje sastre en todos los colores y formas. Este es un clásico de la moda corporativa pero cuidado existen trajes para todo tipo de cuerpo asegúrate de conocer tu morfología antes de adquirir un traje.

Los nuevos compañeros de los suits o trajes son los zapatos deportivos. En Nueva York inició una revolución cuando las mujeres empezaron a salir con zapatos deportivos al metro o en bicicleta llevando sus tacones en sus maletas o portafolios. ¡Voilá! Una tendencia nació. Recuerda que para utilizar zapatos deportivos el resto de outfit debe ser muy elegante.

Finalmente, es de extrema importancia saber en qué área vas a trabajar; ya que tus elecciones deberían estar alineadas. Si trabajas en un áreas creativa tu estilo debería reflejar eso, mientras que si estás en un área más conservadora deberías elegir atuendos que aporten a tu trabajo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital