VamosLa inteligencia artificial busca clonar perros - Vamos
Colaboradores

La inteligencia artificial busca clonar perros

Martes, mayo 8, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Un grupo de investigadores está entrenando redes neuronales para interpretar y predecir el comportamiento de los perros. La intención es alcanzar un modelo de inteligencia visual que sea capaz de tomar las mismas decisiones que estos animales.

El propósito a corto plazo es tener un robot realista, entrenado para rescate o acompañar a personas con discapacidad visual. Aunque no descartan que con este método también se podría clonar la conducta y los movimientos del mejor amigo del hombre.

Científicos de la Universidad de Washington y Allen Institute for AI, crearon una base de datos con los hábitos caninos y le sumaron un sistema de inteligencia artificial visual. Combinando estas dos fuentes de información modelaron un sistema que anticipa el comportamiento del can y la forma en que planifica sus movimientos.

Según una de las investigadores de este proyecto, el objetivo es entrenar modelos estadísticos que se comporten como el cerebro de un canino. Lo que tratarán es de predecir, en función de lo que ve el animal, qué es lo que desea, cómo moverá sus articulaciones y cómo reacccionará al mundo exterior.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital