VamosLa inspiración de Florencia Dávalos - Vamos

La inspiración de Florencia Dávalos


Mi Inspiración |Por: © FLORENCIA DÁVALOS
0

Lo que creemos
La marca cree en su presencia global , altos   estándares y el toque personal a permanecer intacta y distintiva dentro de la industria de la moda. Obteniendo acabados Couture, telas de alta calidad, portabilidad y exquisita elegancia que define el enfoque del diseñador. Cada prenda creada es un logro único y un reflejo inmediato del toque artesanal de Florencia, que mantiene el concepto distintivo, dejando a cada diseño buscar su propio carácter auténtico.

Esta marca tiene dos líneas: alta costura y ropa de mujer.

© Florencia Davalos

© Florencia Davalos

© Florencia Davalos

© Florencia Davalos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Florencia Dávalos

© Florencia Dávalos

¿Quién es Florencia Dávalos?
Nació en Quito, Ecuador, en el año 1992, con el privilegio de crecer en un entorno familiar artístico. Desde una edad muy joven, siempre ha sido una viajera apasionada, innovadora y una artista creativa. El resultado positivo de tener amplias perpespectivas de culturas, refleja lo que es como persona y como diseñadora de moda.

Crecer en un país de América Latina siempre será una ventaja para Florencia, pues, según ella, le da la oportunidad de evolucionar en un magnífico ambiente artístico que este continente posee y su diversidad de culturas. “Creo que esto define a mí y a mis creaciones”.

“Mi deseo de madurar, desarrollar y pulirme a misma como un diseñadora de moda siempre ha sido mi mayor ambición. Después de varias opciones, elegí el  Instituto Europeo di Design para estudiar  y  este me proporcionó una experiencia que me cambió la vida, una experiencia que convirtió a Madrid en la ciudad de mis sueños”.

© Florencia Dávalos

© Florencia Dávalos

© Florencia Dávalos

© Florencia Dávalos

Experiencia
Durante mis años de estudios trabajé con pequeñas empresas de grandes diseñadores. Una de las que más me enseñó a trabajar y a vivir en el mundo de la moda fue Nicolás Vaudelet. Con él tuve la oportunidad de experimentar diferentes  partes de lo que es tener una empresa. Fui una de sus mentes imaginativas para su coleccion, haciendo de ella sus estampados en punto y en shiffón.

Después de graduarme y de ganar algunos concursos como el de las Rosas Village, desfilar en el south 36n.32 y salir como una de las mejores diseñadoras en ID Spain, tener publicaciones en diferenes revistas como Glamour Spain. Decidí que era hora de regresar a mi país y montar mi propia marca.

Regresé a Quito e hice mi primer desfile en Contrastes, que fue una gran experiencia. Es ahí donde decidí abrir mi tienda en Cumbayá.

Primera Colección wiñay:

Runway
La experiencia de Runway fue muy interesante. Nunca pensé que en Quito iban a ver pasarelas de este nvel, siendo su primera edición.

Al ingresar mi protafolio me aceptaron entre los finalistas, y empecé con mis creaciones. Era todo sobre la forma de tejer de los huaranis, asi fui creando mis propios tejidos.

Creo que el hecho de haber ganado me abrió muchisimas puertas y ha sido un gran paso para mi marca. ¡¡Estoy muy agradecida por la oportunidad !!

Colección Contrastes: Segunda colección Philharmonics © Florencia Dávalos

Colección ganadora de Runway llamada ömë © Florencia Dávalos

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital