VamosLa importancia de meditar - Vamos

La importancia de meditar

En el mundo cambiante y acelerado de hoy se hace más imprescindible encontrar espacios de silencio, de meditación, de comunión con uno mismo. En el afán de ser reconocidos y de ganar dinero hemos volcado todo nuestro tiempo en el exterior, en buscar, en luchar incansablemente.

La oportunidad que nos da la meditación es grandiosa, ya que por medio de ella podemos experimentar momento a momento lo que sentimos de cada experiencia, nos permite observarnos y reconocernos como seres que no solo somos un cuerpo sino una conciencia, una chispa divina que está experimentando una dimensión física.

Meditar significa estar en el presente. Puedes hacerlo en quietud y con los ojos cerrados o en movimiento, y con los ojos abiertos. Si caminas sintiendo cada paso que das estás meditando. Si bailas, escalas, cocinas o comes en el momento presente, sin que los pensamientos distraigan tu experiencia entonces estás meditando.

Para empezar a meditar puedes hacerte consciente de tu respiración, eso te llevará a estar en el presente. Es la forma mas eficiente. Si lo haces por 10 minutos diarios te aseguro que tú vida se tornará más tranquila, encontrarás muchas respuestas que buscas y lograrás incrementar tu energía vital poco a poco, restableciendo equilibrio en todas las áreas de tu vida.

Con el tiempo podrás incrementar este tiempo. Lo importante es que te regales la oportunidad de hacer algo diferente a lo que siempre has hecho. Disminuye el tiempo en cualquier otra actividad y dale tiempo a tu silencio, a encontrarte con tu corazón.

Métodos, existen muchísimos, pero puedes empezar con el más fácil. Todos ayudan.

Estamos en la Era Dorada, estamos en un momento oportuno de ver quién eres en realidad y cuál es tu propósito de estar en la Tierra. Te animo a empezar tu camino con la persona mas importante en tu vida: Tú mismo.

¡Namaste!

Claudia Echeverri

Oneness Trainer, Oneness University, India

Certificación internacional Heal Your Life Teacher, filosofía de Louise Hay

Sanadora Cósmica y Terapista Reiki Krystal

Teléfono móvil: +593 998230675

Sobre el autor

NICOLE MONCAYOVer todas las entradas de NICOLE MONCAYO
Desarrollado por PCN Agencia Digital