VamosLa importancia de broncearse con protección - Vamos
Colaboradores

La importancia de broncearse con protección

Lunes, julio 30, 2018
Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

Llega el verano y a su vez las vacaciones y normalmente es donde queremos lucir nuestro cuerpo y un bonito bronceado, pero con los daños que causa el sol, desde machas, arrugas y hasta cáncer de piel; se vuelve un poco complicado tomar ese tono deseado.

No existe un bronceado saludable o seguro pero si se puede reducir los efectos negativos, por lo que es importante tomar algunas recomendaciones a la hora de broncearnos, sin causar consecuencias o daños a nuestra piel.

Una opción temporal y sin sol, es el uso de autobronceador, estos contienen dihidroxiacetona (DHA) como ingrediente activo que reacciona con las células muertas en la capa exterior de la piel para que cambien de color. No hay un aumento en el la producción de melanina y dura alrededor entre 3-10 días.

Es importante saber la aplicación correcta para evitar vetas, manos naranjas, y puntos oscuros o pliegues.

En exposición al sol el bronceo debe ser gradualmente y limitado.

Se puede probar sesiones de bronceado que sean cortas y paulatinas, como una hora o media hora a la vez. Esto evita la probabilidad de quemarse al sol y también le da tiempo al cuerpo para equiparse a sí mismo con melanina la cual no sólo te da color, sino que también protege la piel para la siguiente ronda de exposición al sol.

El que sea en sesiones cortas no lo hace seguro, por eso no es recomendable aumentar el uso de auto-bronceadores (zanahoria), cuando empieza a bajar la tonalidad del bronceado.

El uso de protector solar modera la exposición a los rayos UVA aún más, mientras más claro sea el tono de piel, más alto debe ser el factor de protección solar (FPS).

El FPS amplía el tiempo que se puede pasar en exposición directa al sol sin sufrir daño adicional o quemadura, pero no elimina el daño causado por el sol del todo.

Si se tiene una piel sensible o delicada es mejor evitar el bronceo, los protectores solares no son tan efectivos en estos tipos de piel por lo que es mejor utilizar bloqueadores solares que contenga dióxido de titanio micronizado, por ejemplo, los cuales te dan una mejor protección contra los rayos UVA y UVB.

Para prolongar la duración del bronceado, hay que evitar seguir exponiéndose al sol para mantener el color, y tratar que se quede el mayor tiempo posible.

Como la melanina que da el color está localizada en la capa exterior de la piel, hay que mantener más tiempo la tasa en la cual tu piel se pela o se  empieza a escamar, para lo cual es importante aplicar humectante generosamente un par de veces al día y no exfoliar la piel.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital