VamosCómo es la generación post millenial - Vamos
Colaboradores

Cómo es la generación post millenial

Martes, abril 10, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

La generación nacida entre finales de los 90 y los 2000 (quienes a día de hoy son menores de 20 años) se caracteriza por su falta de entusiasmo y esperanza en el futuro, una adicción a los smartphones y evitan los riesgos. Así concluye un estudio realizado por la agencia de publicidad británica M&C Saatchi en colaboración con la compañía de investigación The Source.

La agencia encargó un estudio de mercado global que definiera la forma de entender el mundo, las actitudes y los comportamientos que definen a la llamada Generación Post-Millennial. Como conclusión, estos jóvenes son pesimistas, ansiosos, reacios a asumir riesgos y no se permiten soñar a lo grande.

Pero, ¿quiénes son la Generación Post-Millennial? Aquellas personas que han nacido a finales de la década de 1990 y principios de los 2000, nativos digitales para los que Internet ha existido siempre, que han crecido tras el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos (por lo que no conocen una época sin terrorismo) y que han vivido los efecto de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años 30.

El estudio socio-demográfico concluye que los jóvenes se han visto moldeados por tres factores clave: la omnipresencia de las redes sociales, la convulsión geopolítica y la recesión económica mundial. Para dicha generación, el aspecto es lo que importa, necesitan mantenerse activos en las redes sociales y compartir lo que hacen en todo momento con el resto.

Según el estudio, la interacción constante en WhatsApp les permite estar conectados con sus amigos y restan importancia a quedar con estos en persona. Los Post-Millennial no pueden escapar de las noticias, ya que su presencia es constante en Internet, aunque no llevan a cabo una reflexión profunda ni un análisis de lo que ven.

Se han criado en un ambiente negativo, con una fuerte presencia del terrorismo, el cambio climático y la reciente amenaza de una guerra nuclear.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital