VamosQue la fuerza acompañe a estas figuras de acción en el día de Star Wars - Vamos
Colaboradores

Que la fuerza acompañe a estas figuras de acción en el día de Star Wars

Jueves, mayo 4, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

La mayoría de los juguetes de Star Wars se pasan la vida en los estantes de colección, o esparcidos en el suelo con niños gritando “pew, pew, pew”. Sin embargo, algunas figuras de acción (no los llames muñecos) llegan a vivir escenas que parece que vinieron directamente de la imaginación de George Lucas.

Esto puede sonar como la trama de una nueva película de Toy Story. Pero si nos fijamos en algunos hashtags en Instagram como #starwarstoypix y #starwarstoycrew, podrás ver lo que realmente está sucediendo, gracias a algunos dedicados fotógrafos.

El director creativo Trevor Williams es fan de Star Wars desde que tenía nueve años y empezó a coleccionar figuras de acción ya de adulto, tras el anuncio de la película Star Wars: el despertar de la fuerza.

“He comprado un par de figuras para poner en mi escritorio. Me dije que sería suficiente”, dijo. No lo fue.

“Las recolocaba cada pocos días y mi artista retentivo interior me forzaba a posicionarlos con precisión y de manera realista”.

Se veían bien, así que comenzó a tomar fotos para documentar su trabajo. Las poses y fondos estaban cada vez más implicados. Compró más y más figuras. Y en poco tiempo, tuvo un nuevo pasatiempo.

Hizo algunas tomas en el exterior, pero sus figuras favoritas tienen unos 30 centímetros de altura y son un poco caras, así que construyó algunos decorados en sus estudios.

“Ahora tengo estantes de accesorios y piezas de decorado (un bosque, por ejemplo) sólo para mis fotos de juguetes”, dijo.

Williams dice que, por lo general, lleva algunas de sus figuras más pequeñas con él en las vacaciones, y las caminatas cerca de su casa a menudo se convierten en misiones de búsqueda de localizaciones.

También comenzó a usar figuras de Lego como modelos.

Las figuras son sorprendentemente expresivas, teniendo en cuenta que sus rostros no se mueven y muchos personajes populares, como Darth Vader y Boba Fett, usan cascos.

“Me gusta coleccionar figuras de Star Wars desde que tenía seis años, y he trabajado en fotografía desde la universidad. Así que supongo que esto es sólo la culminación de unir diferentes pasiones en una”, dijo.

Toma las fotos con su iPhone y su esposa a menudo lo ayuda con las luces y hace críticas constructivas.

“¡Ella me apoya e incluso me compra figuras!”, dijo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital