VamosLa estética de las pestañas - Vamos
Colaboradores

La estética de las pestañas


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez P.
0

Las pestañas son vello (pelo) con las mismas características que de las  otras partes del cuerpo, que a más de dar una mirada femenina y bonita, protegen a los ojos de cuerpos extraños.
Una pestaña para su total crecimiento necesita alrededor de 4 a 8 semanas, su largo es aproximadamente de 10 milímetros.

El ciclo de vida de las pestañas al igual de del pelo del cabello está constituido por tres fases. Anágena, donde crece dentro del folículo piloso y puede durar 30 a 45 días. Catágena, donde el folículo se contrae y deja de crecer por dos a tres semanas. Y Telógena, que pude durar hasta 100 días, donde está en reposo y luego se desprende o cae como proceso natural.

Ya que demora alrededor de dos meses en volver a crecer una nueva pestaña, es importante su cuidado.

Utilizar un buen desmaquillante, suave no irritante, y realizar movimientos hacia abajo no laterales, y retirar todo el residuo de maquillaje es indispensable para mantenterlas.

Lo más recomendable es utilizar maquillaje hipoalergénico, suave lo más natural o mineral posible, ya que muchos químicos dañan el folículo o pueden causar alergias.

Las gafas protegen de los rayos ultravioletas que también dañan el folículo, lo debilitan por eso es importante usarlas.

Hay ciertas enfermedades infecciosas u hongos que pueden hacer que se caigan, se trata la enfermedad de base y luego se ayuda a su recuperación, por eso es importante no compartir el maquillaje, ya que puede estar contaminado y se pueden propagar enfermedades.

Para ayudar a un buen crecimiento de la pestaña la Biotina o vitamina H, es derivada de la vitamina B, promueve su crecimiento y fortalecimiento, está en algunos productos cosméticos y en algunos alimentos como en nueces, almendras, levadura de cerveza, plátanos y granos enteros.

Una opción casera que ayuda como acondicionador, es el aceite de oliva o de ricino, se puede frotar en la base de las pestañas una pequeña cantidad en las noches, así crecen más sanas y fuertes. Hay que tener cuidado que no entre a los ojos.

La vaselina también tiene el mismo efecto que el aceite de oliva, se frota en la base de las pestañas, con la diferencia que está se puede lavar después de 15 minutos si lo prefieren.

Como todo en nuestro cuerpo, comer una dieta saludable rica en proteínas y vitaminas ayuda a crecer el pelo de las pestañas. Los buenos alimentos para ayudar a las pestañas a crecer son: el pescado, los huevos, los frijoles y el yogur. La proteína de soya también es beneficiosa para el crecimiento de las pestañas.

Sobre el autor

Soporte PcnubVer todas las entradas de Soporte Pcnub
Desarrollado por PCN Agencia Digital