VamosLa edad a la que tu cuerpo comienza a envejecer - Vamos
Colaboradores

La edad a la que tu cuerpo comienza a envejecer

Viernes, noviembre 24, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Durante esta etapa de tu vida, el metabolismo se vuelve más lento, la estructura ósea se debilita y comienzas a tener problemas para recordar cosas.

Si ya tienes 26, el proceso de envejecimiento ha comenzando… Es en esta edad, según las investigaciones hechas por la Academia Nacional de Ciencias de Nueva Zelanda, es cuando el proceso de envejecimiento sustituye al de generación. Otra opinión afirma que este proceso inicia un poco más tarde: según Jaime Miquel, catedrático de Fisiología Humana y exdirector del Laboratorio de Envejecimiento de la NASA, Francisco Mora, sostiene que el envejecimiento comienza pocos años después: a los 30.

Esta diferencia de años puede variar debido a las variables entre la edad cronológica y la biológica; esta última hace referencia a lo bien o mal que los órganos funcionen debido a los hábitos alimenticios y de ejercitación que se practiquen durante la fase adulta de la vida.

Al paso de los años, los procesos celulares tienen efectos que se vuelven cada vez más visibles. El cuerpo deja de crear antioxidantes naturales. Además, la regeneración celular cada vez es menor, lo que hace que nuestros órganos no funcionen como años atrás. Ya no estamos en la etapa de “crecimiento”, sino en la de declive.

Para La Nación, el doctor Pablo Argibay, director del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano, explicó que: «al nacer se pone en marcha el reloj biológico, en el que la vejez está genéticamente determinada y es la pérdida progresiva de la capacidad de autorregeneración que tienen las células».

Aunque ya no tengas la misma piel, elasticidad y fuerza que en años anteriores, la segunda mitad de los 20 es una etapa hermosa: sigues siendo joven pero has madurado emocionalmente, tienes más estabilidad económica y tomas decisiones más responsables y congruentes con lo que quieres para tu futuro.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital