VamosLa criolipolisis en medicina estética - Vamos

La criolipolisis en medicina estética


Cuerpo y Piel |Por: Pamela Vásquez
0

La criolipólisis es un procedimiento no-invasivo para la eliminación de grasa corporal localizada mediante la aplicación de frío. Empleando el sistema de vacum (succión) y el enfriamiento controlado.

Este método, desarrollado por científicos de Estados Unidos, consiste en la utilización de un dispositivo con forma de placa que se aplica sobre la piel, esta se enfría poco a poco hasta alcanzar cero grados centígrados, enfriando los adipocitos (células grasas) y a su vez las descompone gracias a la lipolisis.

A esta temperatura tan baja las células del tejido graso, que son sensibles al frío, se ven afectadas y se mueren. La piel y los otros tejidos cercanos no son afectados. Las células grasas muertas son eliminadas del organismo de forma natural. Los adipocitos sufren una lesión fatal denominada apoptosis cuando son expuestos al frío así  se demostró en estudios con muestras cultivadas.

La pérdida en volumen del tejido adiposo ocurre gradualmente a través del tiempo una vez que los adipocitos son removidos a través de un proceso inflamatorio que alcanza su pico 2 a 3 meses después de la exposición al frío.

Algunos estudios han mostrado que después de un tratamiento en una superficie grande se dio una reducción del 30 al 50% en el grosor de la capa de grasa, los niveles de lípidos en sangre permanecieron dentro de los límites normales a través de los 3 meses subsecuentes.

Es indicado para grasa localizada en la zona del abdomen, cadera alta, zona interior de los muslos y de los brazos.

En la zona tratada es normal que la piel esté muy rojiza y levemente dormida, sensación que puede durar varias horas; también puede que aparezcan pequeños hematomas que desparecen a los pocos días, pero no es muy frecuente.

El número de sesiones varía de acuerdo al grosor del tejido adiposo. Normalmente se necesitan entre una y tres sesiones. Hay que tener en cuenta que el periodo de sesión en sesión debes ser mínimo 45 días, no menos.

Para aumentar la eficacia y mejorar los resultados, es recomendable efectuar regularmente ejercicios tipo cardio y seguir una dieta sana y equilibrada.

Dentro de las contraindicaciones para su uso esta, mujeres embarazadas o lactantes, cáncer, inflamaciones agudas, problemas renales, problemas de hígado, marcapasos, diabetes, enfermedades de la piel, implantes metálicos y de plástico.

Combinar con otros tratamientos que ayuden en el proceso de disminuir la grasa localizada, hará más efectivo este tratamiento.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital