VamosLa ciencia y el vino: un estudio advierte que no se debe tomar ni una copa al día - Vamos
Colaboradores

La ciencia y el vino: un estudio advierte que no se debe tomar ni una copa al día

Viernes, agosto 24, 2018
Sin categoría |Por: Agencias
0

La discusión en torno a si es o no bueno para la salud consumir alcohol en forma moderada sumó un nuevo capítulo. Según un estudio que publicó la prestigiosa revista británica The Lancet, que indagó sobre la frecuencia y el impacto del consumo de alcohol, beber aunque sea sólo un vaso de vino o una cerveza al día, supone un riesgo para la salud. Y señaló que en 2016 el alcohol se vinculó a tres millones de muertes en el mundo y era el séptimo factor de riesgo de muerte prematura y de invalidez en el mundo.

El estudio advierte que uno de cada tres bebedores muere al año por problemas relacionados al alcohol por lo que aseguran que ningún nivel de consumo es seguro.

Beber un vaso al día durante un año aumenta en un 0,5%, entre las personas de entre 15 a 95 años, el riesgo de padecer uno de los 23 problemas relacionados con el alcohol: cáncer, enfermedades cardiovasculares, ACV (accidente cerebrovascular), cirrosis, accidentes, violencia, etc.

Mucho se ha hablado y escrito sobre los supuestos beneficios de una copa de vino diaria para la salud cardiovascular. Desde entonces el debate al vino ha sido constante por lo que este nuevo estudio seguro dará much de que hablar

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital