VamosLa ciencia lo confirma: las mujeres no son monógamas - Vamos
Colaboradores

La ciencia lo confirma: las mujeres no son monógamas

Miércoles, enero 31, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Por muchos años hemos sido testigos de la represión que ha castigado a las mujeres en muchos aspectos, desde la vida laboral o sus derechos humanos, hasta su sexualidad. Si bien hemos avanzado mucho en distintas cuestiones, todavía existen temas tabúes que persiguen a la figura femenina, entre ellas se encuentra la monogamia.

Un reciente estudio realizado por el doctor en Psicología Social de la Universidad de Texas, David Buss, reveló que los seres humanos no siempre se guían por seguir los patrones establecidos por la sociedad, pues la evolución va más allá de eso.

En una entrevista con el Sunday Times, el doctor Buss declaró que el estudio podría suponer el fin de la hipótesis de que la evolución haya convertido a los humanos en monógamos.

De acuerdo con el científico, las ideas que se tienen respeto a la manera en que los seres humanos se desenvuelven en sus relaciones amorosas han sido heredadas, incluso, no existen estudios que demuestren la certeza de que estamos genéticamente predispuestos a la monogamia.

Esto significa que no existe ninguna evidencia de que las relaciones humanas deban ser exclusivamente entre dos personas. Buss llamó a esto estrategia de apareamiento. La conclusión a la que llegaron los científicos respecto a esta teoría apunta a que la infidelidad de las mujeres en tiempos pasados fue útil e incluso necesaria, ya que no existía la seguridad de que los hombres con los que tenían un vínculo sentimental.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital