VamosKim Kardashian apoya a Armenia en su conflicto con Azerbaiyán - Vamos

Kim Kardashian apoya a Armenia en su conflicto con Azerbaiyán

Martes, abril 5, 2016
Vamos Al Día |Por: EFE
0

La modelo y estrella televisiva Kim Kardashian, estadounidense de origen armenio, manifestó su apoyo a Armenia en su conflicto con Azerbaiyán por el control del enclave de Nagorno Karabaj.

“Rezo por todos en Armenia y en el resto del mundo”, escribió en su cuenta de Instagram, que incluye una foto de dos tanques y dos helicópteros con una bandera armenia.

Kardashian ya mostró su respaldo a los armenios en un viaje que efectuó el pasado año al país caucásico, donde incluso fue recibida por el primer ministro.

La famosa estadounidense, cuyo bisabuelo nació en Armenia, visitó el país en vísperas del centenario del genocidio de 1,5 millón de armenios a manos del imperio otomano, que convirtió a ese pueblo en una de las diásporas más numerosas del mundo.

Kardashian prometió aprender armenio, cuyo alfabeto es conocido por su complejidad, y defender la causa del reconocimiento internacional de dichas matanzas como un genocidio.

Su bisabuelo Tatos Kardashian emigró a Estados Unidos en 1913, dos años antes del genocidio, lo que le permitió evitar los horrores de la persecución y la deportación masiva que vivió su pueblo entre 1915 y 1923.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
2sis - Agencia Digital |Desarrollado por 2sis S.A.