VamosKim Jong-un tiene un parque acuático - Vamos
Colaboradores

Kim Jong-un tiene un parque acuático

Miércoles, enero 3, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Cada vez salen más cosas a la luz de Corea del Norte, un país un tanto hermético donde su población solo sabe lo que su Gobierno le die. En esta ocasión, se revelaron fotografías del parque acuático Munsu, de Pyongyang, al que solo puede acceder al élite del país.

Es que disfrutar apenas cuatro horas de la atracción cuesta nada menos que un tercio del salario semanal promedio. Estar ahí sale 10 dólares. El ingreso promedio de un norcoreano, por semana, es de 32 dólares.

Los turistas, sin embargo, aseguran que es uno de los atractivos más lindos que tiene Corea del Norte. También dicen que es uno de los lugares en donde más se puede hablar con los lugareños.

El complejo cuenta con piscinas cubiertas y otras, al aire libre. Una amplia variedad de toboganes y máquinas que provocan olas. Asimismo, hay un gimnasio de dos pisos.

La construcción del parque fue ordenada por  dictador norcoreano, Kim Jong-un,  quien además exigió que se realice en el corazón de Pyongyang. Los turistas que visitan Corea del Norte no pueden viajar de forma independiente y los huéspedes siempre deben estar acompañados por sus guías.

Pese a ser una atracción, el parque no está exento del culto a la dinastía Kim: los visitantes deben inclinarse ante la estatua de Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, que se encuentra en la entrada del complejo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital