VamosKiko - Vamos
Colaboradores

Kiko

Viernes, enero 12, 2018
Personaje del día |Por:
0

Carlos Villagrán, más conocido a finales de los años 1960 como Pirolo, ​ es un actor y humorista mexicano, conocido mundialmente como Kiko en su papel en El Chavo del 8. En el año 2013 fue designado embajador en Porto Alegre, una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014. El 12 de enero de 2010 anunció que debido a su avanzada edad dejaría de interpretar este personaje.​ El 11 de mayo de 2013 vistió por última vez el traje de su personaje en Brasil.

El 8 de agosto de 2014, anunció su regreso a los escenarios en Brasil como Kiko en conmemoración a los 30 años en que la serie El Chavo del Ocho se exhibe en ese país. De todos los actores que renunciaron, la renuncia de Villagrán fue la más polémica, y nunca esclarecida en su totalidad.

Las versiones de la salida de Carlos Villagrán del programa son muchas entre las que se dicen que una pudo haber sido celos profesionales de parte de Roberto Gómez Bolaños ya que en su momento el personaje de Kiko llegó a ser más popular que el propio Chavo. Otras versiones indican que entre Carlos Villagrán y Florinda Meza hubo roces profesionales y hasta sentimentales, en el momento en que ella empezaba o mantenía una relación sentimental con Roberto Gómez Bolaños y a raíz de esta relación de Florinda Meza con Roberto, ella fue adquiriendo un papel más importante dentro de las jerarquías del programa al ser ella la pareja del dueño tomando decisiones sobre los personajes y quedando demostrado con la salida de Ramón Valdés meses más tarde.

Vivió durante una época en Venezuela debido a proyectos, sin embargo, no tuvieron tanto éxito y retornó a México para realizar un nuevo proyecto de comedia, denominado ¡Ah, qué Kiko! Pero unos pocos meses más tarde se canceló la serie debido a la baja audiencia. Carlos Villagrán se casó 3 veces y tiene 6 hijos. En el 2013 dejó de interpreta en el circo al personaje de Kiko y en el 2017 realizó y fue parte de una película brasilera.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital