VamosKazajistán castigará a los pedófilos con castración química - Vamos
Colaboradores

Kazajistán castigará a los pedófilos con castración química

Miércoles, septiembre 26, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Por años se ha abogado por la castración ya sea química o quirúrgica para los pederastas; en Kazajistán la practicarán por primera vez. Durante mucho tiempo se ha discutido qué hacer con los pedófilos y los violadores en general. Muchas personas creen que encarcelarlos no es suficiente, que no siempre se rehabilitan y son un peligro para aquellos sujetos de sus afecciones, en especial cuando se trata de niños. En países como Estados Unidos, recurren a listados oficiales de delincuentes sexuales.

Sin embargo, hay países que consideran que las medidas deben ser más severas y extremas que prevengan los abusos sexuales a menores. Ese es el caso de Kazajistán, luego del incremento que ha habido de estos casos. Por ello se aprobó una ley a inicios del 2018 que permitía que los prisioneros accedieran a castraciones químicas de manera voluntaria; se destinaron miles de dólares para 2 mil inyecciones, y ahora el primer voluntario ha solicitado la castración.

La castración química se trata de una inyección de medicamentos cuyo objetivo es reducir la líbido y por lo tanto, mermar la actividad sexual, ya que impide la producción de andrógenos y/o testosterona. Aunque hay efectos secuendarios, también hay medicamentos para contrarrestar este problema. En Kazajistán lo harán con ciproterona, un antiandrógeno originalmente desarrollado para tratar el cáncer y que también reduce el deseo sexual.

A pesar de esta nueva medida, todavía se discute si esto detendrá por completo los abusos sexuales.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital