VamosJuliette Binoche cumple hoy 52 años - Vamos

Juliette Binoche cumple hoy 52 años

Miércoles, marzo 9, 2016
Personaje del día |Por:
0

Juliette Binoche , actriz francesa, estudió  interpretación en el CONSERVATORIO NACIONAL DE ARTE DRAMÁTICO DE PARÍS. Desde su adolescencia intervino en producciones teatrales, debutando en el cine con “LIBERTY BELLE.

Su primer papel de importancia lo logró en “YO TE SALUDO, MARÍA”, un controvertido film de JEAN-LUC GODARD. En los años 80 colaboró también con André Techiné en “LA CITA”, película por la que consiguió su primera candidatura al premio César.

En los años 90 expandió su popularidad internacional gracias a la trilogía de los colores del polaco KRZYSZTOF KIESLOWSKI. Por “TRES COLORES: AZUL”, Juliette consiguió el premio César a mejor actriz principal. Posteriormente, lo fue por “EL HÚSAR EN EL TEJADO”, “LA VIUDA DE SAINT-PIERRE” y “JET LAG”. En 1996 compartió protagonismo con Ralph Fiennes en “EL PACIENTE INGLÉS”, drama romántico ambientado en la segunda guerra mundial, película con la que ganó el Oscar a mejor actriz secundaria.

Con “CHOCOLAT”, Juliette consiguió una nueva nominación al Oscar, en la categoría de mejor actriz principal. Binoche está soltera, pero mantuvo relaciones con el submarinista ANDRE HALLE, el actor OLIVIER MARTÍNEZ, y el también actor BENOIT MAGIMEL. Con este último tuvo una hija a la que llamó Hannah. Más tarde ha compartido su vida con el actor MATHIEU AMALRIC, y con el director SANTIAGO AMIGORENA.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital