VamosJulia, la primera muppet con autismo de Plaza Sésamo - Vamos
Colaboradores

Julia, la primera muppet con autismo de Plaza Sésamo

Miércoles, marzo 22, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español
0

Hace ya casi 50 años que el programa Plaza Sésamo marca tendencia en la televisión infantil educativa. Desde su primera emisión en la década del 70 fue pionero en el rubro y rompió todos los esquemas de la televisión para niños -por entonces solo humorística y con poco foco de aprendizaje- y continúa innovando en la actualidad.

A partir de abril, el show va a apostar por un fuerte salto de calidad en cuanto a diversidad, inclusión y  convivencia con otras realidades sumando al grupo de muñecos protagonistas a su primer personaje con autismo. Se trata de Julia -una pequeña muppet femenina de piel amarilla con un vistoso corte de pelo rojo y enormes ojos verdes- que ya tiene dos años de historia en el universo Sésamo, pero que recién ahora aparecerá frente a las cámaras.

Julia hizo su debut en libros digitales y gráficos en octubre de 2015 y en una iniciativa de impacto social animada llamada Plaza Sésamo y el Autismo: Descubre lo asombroso en cada chico. Estos proyectos fueron tan bien recibidos que los productores decidieron que Julia tenía que ser parte del grupo principal del programa y que, por supuesto, debían crear un nuevo muppet.

Stacey Gordon será la titiritera de este muppet y tiene una gran conexión, ya que ella trabajó con niños con esta condición y además, tiene un hijo con autismo.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital