VamosJuguetes rompen barreras para ser más inclusivos - Vamos

Juguetes rompen barreras para ser más inclusivos

Lunes, noviembre 28, 2016
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Las empresas fabricantes de juguetes se esfuerzan más por salirse de lo convencional y ofrecen juguetes más inclusivos, como muñecas con minusvalías, figuras de superheroínas y personajes con distintos tonos de piel.

Muchos de los productos que derriban esas barreras comenzaron con empresas más pequeñas, pero grandes marcas como Mattel y Hasbro se han sumado a la tendencia y esta temporada navideña ofrecen muchas más opciones. Eso significa que los estantes de las tiendas tendrán las muñecas Barbie con más variedad en la forma del cuerpo, del color de ojos y de rasgos faciales.

Habrá una minifigura de Lego de un chico en silla de ruedas y una muñeca American Girl con accesorios como un kit de diabetes y muletas, además de los audífonos y perros de servicio que llevaban antes. Otros modelos son juguetes de programación, robots y lotes de circuitos eléctricos dirigidos tanto a chicos como a chicas.

La tendencia comenzó hace unos años impulsada por padres que no veían suficiente diversidad en las jugueterías, y que acudían a Internet o a nuevas empresas para buscar artículos. Cada vez más, la inclusividad en la sección de juguetes ha supuesto la llegada de muñecas con discapacidad. Toys R Us tiene una línea exclusiva desde 2013 llamada Journey Girls, que tiene un set de muletas y silla de ruedas.

Es clave que los niños jueguen con juguetes que no perpetúen estereotipos sobre lo que se considera hermoso, según los expertos. Los objetos con los que juegan dejan impresiones duraderas sobre sus carreras y su confianza, afirman.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital