VamosJohn Lennon - Vamos
Colaboradores

John Lennon

Viernes, diciembre 8, 2017
Personaje del día |Por:
0

La vida de John Lennon terminó hace 37 años.  Su día empezó con una sesión de fotos y posterior a ellos una entrevista en una radio. Luego, se disponía a ir a su casa y estar con su hijo Sean, fruto de su relación la artista plástica japonesa Yoko Ono, pero, ¿cómo fue el último día de la vida del músico? ¿Cuál fue su influencia social y cuál es su legado?

La mañana del 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz llegó a la casa de la familia Lennon para hacerlo protagonista de una sesión de fotos para la revista Rolling Stone. Por la insistencia del músico, su esposa también fue parte de la sesión y de la foto de portada con la que el medio pretendía ilustrar la edición de finales de ese mes para contar el regreso del ídolo, quien había hecho una pausa a su carrera por petición de Yoko Ono.

Tres días antes había dado una entrevista a un periodista de esa revista, la cual fue publicada completa recién en 2010, al cumplirse 30 años de su muerte. Tras esa sesión, la pareja fue a RKO Radio Network para dar una entrevista en vivo en el programa del DJ Dave Sholin. Allí contó los pormenores de la relación entre ellos, su pasado Beatle y el futuro de su carrera solista. Además explicó que los cinco años de ausencia en los escenarios los utilizó para componer, pero sobre todo para estar atento al crecimiento del pequeño Sean ya que no pudo disfrutar de la primera etapa en la vida de Julian, su primogénito.

Luego se dirigieron a Record Planet Studio, para terminar de grabar una canción. Al salir del edificio, se topó con un fanático a quien dio un autógrafo y se tomó una foto, sin saber que él sería su asesino. En la noche, se dirigía con su esposa a su casa para estar con su hijo, pero se topó con algunos fanáticos con los que compartió algo de tiempo, pero minutos más tarde, lo dispararían.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital