VamosJK Rowling cumple 52 años - Vamos
Colaboradores

JK Rowling cumple 52 años

Lunes, julio 31, 2017
Personaje del día |Por:
0

Hoy es una fecha muy importante para los seguidores del joven mago Harry Potter, pues celebramos tanto el cumpleaños de la creadora de la saga, la autora JK Rowling, como el de su personaje principal: Harry Potter! JK cumple hoy 52 años mientras que Harry llega a los 37 años.

JK Rowling ha llenado nuestras vidas de magia desde la publicación del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en 1997. Desde entonces nos ha regalado 6 novelas más en la saga del joven mago, acompañadas por varios libros adicionales como Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Quidditch a través de los Tiempos, y Los Cuentos de Beedle el Bardo. En una acción que evidencia la gran conexión que tiene la autora con su personaje, ambos comparten la fecha de su cumpleaños.

Una vez terminada la saga de Harry Potter en 2007, JK Rowling continuó con el siguiente legado de la saga: Pottermore, una experiencia online en la que podemos sumergirnos en Hogwarts y en el Mundo Mágico a través un recorrido por cada uno de los capítulos de los libros, a la vez que interactuamos con los demás fanáticos compartiendo información, compitiendo por ganar la Copa de las Casas, y batiéndonos en duelos mágicos. Posteriormente, escribió el guión de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que se estrenará el 18 de noviembre de 2016, y dio luz verde a la producción de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, la cual se estrenó el 30 de julio de 2016.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital