VamosJimi Hendrix - Vamos
Colaboradores

Jimi Hendrix

Lunes, noviembre 27, 2017
Personaje del día |Por:
0

El 27 de noviembre de 1942 terminó siendo un día muy especial para la música, nació en Seattle, estado de Washington, en el nordeste de Estados Unidos, James Marshall Hendrix; quien años más tarde adoptaría el inmortal nombre artístico de Jimi Hendrix.

A los 12 años, su padre le regaló su primera guitarra acústica y desde ahí nunca dejó de tocar este instrumento. Jimi Hendrix se muda en 1966 a Inglaterra, y en una presentación en un centro nocturno de Londres, Linda Keith, la novia del célebre guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, lo vio tocar y lo recomendó con el manager de este grupo, Andrew Loog Oldman, quien a la larga no se interesó por el guitarrista.

Jimi Hendrix se hizo guitarrista, cantante, y compositor, aunque nunca asistió a una academia de música. Fue un autodidacta integral, no era capaz de leer un pentagrama, pero sabía sacar sonidos únicos.

A pesar de su corta carrera de solo cuatro años, existe total unanimidad en la crítica mundial en considerarlo como el más grande guitarrista de la historia del Rock.

En 1992 entró al salón de la fama del Rock en USA, y en 2005 en el salón de la fama del Rock del Reino Unido.

La revista Rolling Stone posicionó sus tres discos ¿Are you experienced?, Axis bold as Love y Electric Ladyland, entre los 100 mejores discos de la historia.

Casi 50 años después de su muerte sigue siendo el referente principal de los grandes guitarristas del mundo, y uno de los músicos más famosos del siglo XX.

Jimi Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970  a raíz de una sobredosis de drogas y alcohol.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital