VamosJim Parson cumple hoy 43 años - Vamos

Jim Parson cumple hoy 43 años

Jueves, marzo 24, 2016
Personaje del día |Por:
0

Jim Parson es un actor estadounidense de cine y televisión. Ha ganado múltiples premios debido a su peculiar forma de actuar, incluidos el de TELEVISION CRITICS ASSOCIATION, EL NATIONAL ASSOCIATION OF BROADCASTERS, cuatro premios Emmy y también un premio GLOBO DE ORO por mejor actor de comedia en serie de televisión.

Su papel más conocido es el de Sheldon Cooper, un físico teórico, uno de los personajes principales de la serie televisiva THE BIG BANG THEORY dirigida por Chuck Lorre, de gran éxito en Estados Unidos. Por este papel, obtuvo el premio Emmy a mejor actor protagonista de comedia en 2010, 2011, 2013, 2014 y el Globo de Oro, también como mejor actor protagonista de comedia en 2011.

Se licenció en teatro en la Universidad de Houston. Mientras estudiaba en la universidad, ayudó a crear el INFERNAL BRIDEGROOM PRODUCTIONS, que era una compañía de teatro sin ánimo de lucro, que cerró en julio de 2007 por problemas económicos después de 14 años y una larga lista de premios.

En sus inicios, trabajó para MICROSOFT SIDEWALK en Houston, Texas. En sus inicios sólo tuvo ofertas de espectáculos de bajo presupuesto de Broadway y distintos anuncios comerciales. También se presentó para quince pilotos de series que nunca se estrenaron. El 12 de marzo de 2015 le fue otorgada una estrella (la número 2.545) en el paseo de la fama de Hollywood por su papel como Sheldon Cooper en THE BIG BANG THEORY. Desde marzo de 2015, su figura de cera está expuesta en el Madame Tussauds de Orlando.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales