VamosJim Parson cumple 44 años - Vamos
Colaboradores

Jim Parson cumple 44 años

Viernes, marzo 24, 2017
Personaje del día |Por:
0

Jim Parsons celebra su cumpleaños 44. Aunque ha participado en películas como Ojalá estuviera aquí, Home: Hogar dulce hogar o Figuras Ocultas -la más reciente-, siempre será recordado por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Por este papel, obtuvo el Premio Emmy a mejor actor protagonista de comedia en 2010, 2011, 2013, 2014 y el Globo de Oro, también como mejor actor protagonista de comedia en 2011.

Se licenció en teatro en la Universidad de Houston. Mientras estudiaba en la universidad, ayudó a crear el Infernal Bridegroom Productions, que era una compañía de teatro sin ánimo de lucro, que cerró en julio de 2007 por problemas económicos después de 14 años y una larga lista de premios. En sus inicios, trabajó para Microsoft Sidewalk en Houston, Texas. Posteriormente, Jim asistió a The Old Globe Theater gracias a una beca, y después de obtener su máster en The Old Globe Theatre, en San Diego, se mudó a Nueva York para continuar su carrera como actor.

En una entrevista para el New York Times en mayo de 2012, hizo pública su homosexualidad, así como ser pareja estable de Todd Spiewak desde 2002. El 12 de marzo de 2015 le fue otorgada una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su papel como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Desde marzo de 2015, su figura de cera está expuesta en el Madame Tussauds de Orlando.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital