VamosJavier Bardem - Vamos
Colaboradores

Javier Bardem

Jueves, marzo 1, 2018
Personaje del día |Por:
0

El actor español Javier Bardem, celebra sus 49 años y para los fanáticos de este talentoso artista, les contaremos algunas curiosidades de él.

Trabajó como stripper por una noche debido a sus problemas económicos. Fue una actuación de 10 minutos y su madre estaba allí vigilándole desde el público. Bromea diciendo que ella se sintió muy orgullosa de él.

Practicó rugby durante 14 años. Empezó en las categorías inferiores de la selección española de Rugby y estuvo hasta 1990 con el CR Liceo Francés de Madrid. Llegó a ser jugador de la selección española juvenil.

Es gran aficionado al arte. De hecho, estudió durante cuatro años Pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Para pagarse las clases hacía pequeños papeles en el mundo de la interpretación.

Sus padres se separaron al poco tiempo de lo que él nació y, según lo ha dicho el mismo Bardem, tuvo una infancia difícil y con problemas económicos.

No sabe conducir (en las películas que tiene que hacerlo pide que sea una toma en línea recta) y su mayor temor es morir en un accidente de tráfico. Uno de sus mayores héroes, es Al Pacino y asegura que no cree en Dios.

Fue el primer español en ser nominado al Oscar y el primero en ganar la estatuilla en 2007 a mejor actor de reparto por No es país para viejos. Javier Bardem tiene su estrella en el Paseo de la Fama.

Es casado con la también actriz Penélope Cruz, con quien tiene dos hijos, uno nacido en Los Ángeles y la otra en Madrid.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital