VamosJane Fonda cumple 79 años - Vamos
Colaboradores

Jane Fonda cumple 79 años

Miércoles, diciembre 21, 2016
Personaje del día |Por:
0

Un 21 de diciembre de 1937 nace la actriz estadounidense Jane Fonda. Es hija del actor de cine Henry Fonda y hermana de Peter Fonda.

Se da a conocer en el Séptimo Arte con “Barbarella”, “El pasado me condena” y “Regreso sin gloria”, por la que obtiene un Oscar. Entre sus películas más recientes figuran “Los años dorados”, “A la mañana siguiente” y “Gringo viejo”.

Jane Fonda nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es hija del famoso actor Henry Fonda y de una dama de la alta sociedad, Frances Seymour Brokaw. Cuando Jane era adolescente, su madre su suicidió en una institución mental.

En su adolescencia jamás mostró interés por querer dedicarse a la actuación, como su padre o su hermano menor Peter; sin embargo, en 1954 aceptó participar en la obra de teatro “The country girl”, que protagonizaba su padre bajo la dirección de Joshua Logan.

A partir de esto le surgió la idea de actuar y por ello se matriculó en una academia y posterior a ellos continuó con estudios de modelaje y además fue protagonista de varias películas más.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital