VamosJamie Dornan nació el 1 de mayo de 1982   - Vamos

Jamie Dornan nació el 1 de mayo de 1982  

Lunes, mayo 2, 2016
Personaje del día |Por:
0

Jamie Dornan o Christian Grey, nació en Irlanda del Norte un 1 de mayo de 1982. Es un actor, modelo y músico británico,  principalmente conocido por interpretar al enigmático Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de la autora inglesa E. L. James, papel que le ha llevado a la fama mundial.

También es conocido por papeles como Hans Axel de Fersen en la película Marie Antoinette (2006) que fue escrita y dirigida por Sofía Coppola, el sheriff Graham Humbert en la serie de televisión Once Upon a time de la cadena ABC y por su actuación del asesino en serie Paul Spector en la serie dramática THE FALL de la cadena BBC Two.

A los quince años quedó huérfano de madre. Asistió al internado Methodist College en Belfast, donde se destacó en rugby y en teatro. Ingresó a la universidad, pero abandonó sus estudios para trasladarse a Londres e iniciar su entrenamiento como actor.

Inició su carrera como modelo de las empresas de moda LEVI STRAUSS & CO. y Calvin Klein. Fue miembro de la banda de música SONS OF JIM que formó en 2002 con su compañero de escuela David Alexander y que se disolvió en 2008.

 

La banda obtuvo su nombre debido a que el padre de ambos miembros se llama Jim.  En 2006 realizaron una gira por el Reino Unido junto a la cantautora escocesa Kt Tunstall.13 en 2003 conoció a la actriz Keira Knightley durante una sesión de fotos para la marca Asprey, quien le presentó a su agente de talento de la firma PETERS, FRASER & DUNLOP.

 

Mantuvo una relación sentimental con la actriz Keira Knightley entre 2003 y 2005.  Posteriormente, en 2007 empezó una relación con Amelia Warner, tras varios años de noviazgo contrajeron matrimonio.

Sobre el autor

Valeria AlarcónVer todas las entradas de Valeria Alarcón
Desarrollado por 2SIS Medios Digitales