VamosJack Nicholson nació un día como hoy - Vamos

Jack Nicholson nació un día como hoy

Viernes, abril 22, 2016
Personaje del día |Por:
0

Jack Nicholson, carismático icono interpretativo del Hollywood de las décadas de los 70, 80 y 90. Su carrera dio inicio tiempo atrás, bajo el impulso de Roger Corman, astuto productor, guionista y director con el que comenzó a colaborar a finales de los años 50.

Tras un largo período en películas de bajo presupuesto y mucho entusiasmo, ejerciendo incluso facetas de guionista, Nicholson consiguió el gran éxito con su protagonismo en un film mítico de finales de los años 60, “BUSCANDO MI DESTINO”. Jack nació en Neptune, New Jersey, en 1937 (79años). Su padre Don Furcillo Rose, un hombre muy aficionado a la bebida que ya estaba casado, conoció a la madre de Jack, la Show Girl June.

Nicholson, la dejó embarazada y contrajo matrimonio con ella cometiendo bigamia. El nombre utilizado por june en su boda fue el de June Nilson. Al poco tiempo de la ceremonia nupcial, Don abandonó a su esposa y al pequeño Jack, que se crió con su madre, su tía Lorraine y sus abuelos maternos Ethel May y John Joseph.

Lo curioso es que Jack pensó durante muchos años que sus abuelos eran sus padres y su madre y su tía sus hermanas mayores. Vivió una infancia bastante solitaria. Después de concluir el bachillerato se marchó a la costa oeste con la intención de abrirse camino en la industria del cine.

Trabajó en la METRO GOLDWYN MAYER como chico de oficina mientras actuaba y estudiaba interpretación con los PLAYERS RING THEATER. Tras una representación teatral, un personaje se acercó hasta el joven actor y le preguntó si deseaba incorporarse al reparto de una película que estaba produciendo.

Su nombre era Roger Corman y la película se tituló “THE CRY BABY KILLER” (1958). Corman se convirtió en un nombre esencial para Jack Nicholson, pues gracias a él pudo debutar en la pantalla grande y establecerse en Hollywood durante toda la siguiente década, época en la que se empapó del ambiente hippie y psicodélico que se destilaba en la california de los años 60, no en vano fue el autor del guión de “EL VIAJE” (1967), una lisérgica película sobre los efectos del LSD.

Sobre el autor

Gabriela TeránVer todas las entradas de Gabriela Terán
Desarrollado por PCN Agencia Digital