VamosInnovaciones en peeling - Vamos
Colaboradores

Innovaciones en peeling


Cuerpo y Piel |Por: Dra. Pamela Vásquez
0

Los peeling se utilizan en medicina estética para muchos tratamientos y para diferentes propósitos para la piel; hay algunos más profundos que otros.

Se utilizan para despigmentar, para disminuir lesiones o cicatrices de acné, para el acné, disminuyendo la inflamación y la producción de granos, para atenuar ciertas arrugas finas, para hidratar y regenerar los tejidos de la piel; también se utiliza como complemento a otros tratamientos faciales.

Con el pasar de los años los peeling han ido mejorando, ya que uno de los efectos adversos es la descamación intensa de la piel, el enrojecimiento  y a veces el dolor u ardor, que podía llegar a causar incapacidad laboral.

Las últimas tendencias en peeling se trata de los peeling enzimáticos, como el “Smart peel” con principios activos tipo papaína o bromelina que van a la capa cornea de la piel (la más externa), son suaves ya que es raro que escame la piel, hidrata, mejora la textura, iguala el tono y atenúa pequeñas líneas de expresión.

Se llama inteligente por da resultados muy buenos en menor tiempo y sin lesionar a la piel, haciendo que el paciente se sienta tranquilo y no deje el tratamiento.

Se puede utilizar en combinaciones con otros ácidos tradicionales tipo glicólico en bajas concentraciones y combinar con otros principios activos como por ejemplo DMAE (tensor de piel).

Otra innovación es el “Cromabright” una sustancia patentada que es específica para despigmentaciones, no solo se la utiliza en consultorio, si no, que cada vez más cremas y productos de laboratorios lo incluyen en sus componentes para uso domiciliario.

Los resultados se empiezan a ver en la tercera semana, actúa sobre la tirosinasa, la enzima que va a formar la melanina la célula que pigmenta. Se la utiliza generalmente en mascarilla, no descama y no irrita,  esto es bueno ya que tratamiento de manchas son de largo tiempo.

Va a depender el tipo de lesión o afección que el paciente tenga en su rostro para determinar el tiempo de tratamiento con los peeling enzimáticos. Por lo regular se puede realizar sesiones cada 10 a 15 días, de 3 a 4 sesiones.

Otra ventaja que se puede utilizar con aparatología asociada en la misma sesión, con los peeling tradicionales no se puede. Se puede electroporar, para que la penetración del mismo peeling sea más profunda y más duradera.

Esto hace que el paciente no tenga que ir tan seguido a la consulta para obtener buenos resultados y sin efectos adversos que le incomoden en su día a día.

Siempre es importante complementar en domicilio con productos con principios activos que potencialicen los efectos del tratamiento, y no olvidar la importancia del uso del protector solar.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital