VamosUn informe acusa a la monarquía de Holanda de ser la más cara de Europa - Vamos
Colaboradores

Un informe acusa a la monarquía de Holanda de ser la más cara de Europa

Jueves, mayo 3, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

El rey Guillermo de Orange, su esposa, la reina Máxima y sus tres hijas, escogieron este año la comuna de Groningen para festejar, el tradicional Koningsdag (Día del Rey).  Muchas personas asisten a este evento, en dode la familia Real celebra con los holandeses. Sin embargo, esa felicidad, se vio opacado por un severo informe que la acusa de ser la monarquía “más cara de Europa” y de “esconder el verdadero volumen de sus gastos”.

“Ninguna celebración en el mundo puede ser comparada a nuestro Día del Rey. En general, los holandeses somos gente muy seria y normal. Pero, como usted puede ver, en esta fecha nos transformamos”, reconoce Carolien Spaans, doctor en agricultura y consejero diplomático.

Tras dos años de minuciosa investigación, sus autores afirman que la familia real “esconde” el verdadero monto de sus gastos y la acusan de dilapidar el dinero de los contribuyentes.

Republikeins Genootschap recuerda que el presupuesto oficial atribuido a la Casa Real es de 60 millones de euros anuales, pero asegura que la cifra verdadera asciende a 350 millones de euros, lo que significa casi un millón de dólares por día.

Rene Zwaap, jefe del grupo de investigadores republicanos, estima que la familia real tiene una fortuna que ronda los 1200 millones de euros. En consecuencia, el fisco pierde unos 192 millones de euros por año.

 

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital