Vamos'In a Heartbeat', un corto animado de un mexicano, podría ganar un Oscar - Vamos
Colaboradores

‘In a Heartbeat’, un corto animado de un mexicano, podría ganar un Oscar

Jueves, octubre 19, 2017
Vamos Al Día |Por: CNN en Español, Agencias
0

​El cortometraje animado llamado In a Hearbeat, creado por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, ganó un premio de Hollywood para trabajos audiovisuales de estudiantes por su historia que refleja un romance homosexual adolescente.

Los ganadores del premio fueron escogidos para la edición 44 de los Premios de la Academia de Hollywood luego de competir con más de 1.580 presentaciones de Estados Unidos y el extranjero.

El video nos muestra un encuentro de amor a primera vista entre Sherwin, su corazón y Jhonatan. Sherwin “corre el peligro de ser expuesto por su propio corazón luego de que sale a perseguir el niño de sus sueños”.

Inicialmente, el proyecto era entre una pareja común de un hombre y una mujer pero al tomar el cambio de personajes, ambos autores coincidieron en que su trabajo podría llegar a ser algo muy especial.

Por medio de una campaña de Kicktstarter para colectar $3,000 dólares para el proyecto, Bravo y Davis vieron el significado de su idea. La campana llegó a $14,000.

Bravo le dijo a NBC News: “Con In a Heartbeat, queríamos desafiar la idea preconcebida de que el contenido LGBTQ no es apropiado o adecuado para audiencias más jóvenes. Es una historia inocente y alegre acerca de un chico y su enamoramiento que esperamos resuene con los jóvenes”.

​​El video lleva más de 30 millones de vistas en YouTube y sera premiado el 12 de octubre en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital