VamosHugh Grant cumple 56 años - Vamos

Hugh Grant cumple 56 años

Hugh John Mungo Grant nació el 9 de septiembre de 1960 en Londres, Reino Unido. Es hijo de James, un pintor que acabó vendiendo alfombras, y de una maestra, Fynvola, fallecida en 2001.

Tiene un hermano mayor llamado James, dedicado a la banca. Estudió Literatura en la Universidad de Oxford, donde participó en varias obras de teatro.

Debutó en el cine con “Privileged”, un filme de Michael Hoffman, luego de haber tenido algunas apariciones en televisión.

También organizó un grupo de revista, The Jockeys of Norfolk, con el que se presentó en varios teatros marginales durante el Festival de Edimburgo.

Unos años después representó a “Lord Byron” en “Remando al viento” (1987), de Gonzalo Suárez. En el rodaje conoció y se enamoró de la actriz Elizabeth Hurley.

Tras varios arrepentimientos públicos, el noviazgo entre la actriz y Hugh prosiguió hasta 2001, año en el cual amigablemente decidieron romper el vínculo sentimental.

En 1987 le otorgaron el premio León de Oro a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Venecia, gracias a su participación en Maurice, y el Globo de Oro como Mejor Intérprete Masculino de Comedia, por Cuatro bodas y un funeral.

También ha participado en películas como “Pasiones en Kenia”, “Remando al viento”, “Maurice”, “The Dawning”, “The big man”, “Pasiones privadas de una mujer”, “Lunas de hiel”, “Lo que queda del día”, “Night train to Venice” y “Sirenas”.

Entre sus trabajos más recientes están Bridget Jones de Beeban Kidron, con Renee Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant y Jim Broadbent. Grant realizó la película romántica Letra y música, junto con Drew Berrymore

Otros de sus trabajos en cine, son Housewarming, American dreamz, Music and lyrics y Did you hear about the Morgans?, esta última protagonizada junto a la actriz Sarah Jessica Parker.

El actor tiene dos hijos. Es considerado uno de los galanes británicos más populares de la pantalla.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital