VamosHoy tenemos menos sexo que hace 20 años - Vamos
Colaboradores

Hoy tenemos menos sexo que hace 20 años

Miércoles, agosto 1, 2018
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Los ‘millennials’ y la Generación Z mantienen relaciones íntimas con menos frecuencia que sus padres y abuelos cuando eran jóvenes.

Un nuevo estudio, publicado por la revista Archives of Sexual Behavior y centrado en la población estadounidense, apunta que los adultos que viven en pareja, estén casados o no, tienen ahora menos sexo que hace dos décadas.

Según esta investigación, basada en una encuesta llevada a cabo de 1989 a 2014 entre 26.620 adultos sobre su comportamiento sexual, las personas tuvieron sexo, como promedio, unas nueve veces menos al año en 2010-2014 en comparación con 1995-1999.

Estos datos se deberían, entre otras razones, al mayor porcentaje de personas solteras, que tienen sexo con menos frecuencia; pero también a que la frecuencia sexual disminuyó entre las parejas que viven juntas.

Esta disminución se registró por igual en ambos géneros, así como en todas las razas, religiones, niveles educativos y estatus laboral; aunque fue mayor entre los que habían entrado en la cincuentena, aquellos con hijos en edad escolar y los que no veían pornografía. De igual forma, el año de nacimiento también tiene un impacto en la frecuencia sexual ya que las nuevas generaciones tienen menos sexo que aquellos que nacieron en el siglo XX.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital