VamosUn hombre acusado de 60 asesinatos evitó la extradición porque teme viajar en avión - Vamos
Colaboradores

Un hombre acusado de 60 asesinatos evitó la extradición porque teme viajar en avión

Jueves, noviembre 30, 2017
Vamos Al Día |Por: Agencias
0

Un ruso acusado de asesinar a 60 personas no puede ser extraditado de Austria porque ha desarrollado lo que sus abogados describen como “una rara forma de aerofobia”.

Aslan Gagiev también conocido como Djako, fue sacado de un avión a punto de partir hacia Rusia, a pesar de que la deportación fue aprobada por el Tribunal Superior de Viena y por el Ministro de Justicia austríaco.

Sin embargo, los abogados y representantes de Gagiev presentaron un certificado médico en el que se indicaba que su defendido, mientras estuvo encarcelado en una prisión de Austria, había desarrollado la rara enfermedad que no le permitiría sobrevivir a un vuelo hasta Rusia.

Esta es la tercera extradición que el ruso evita desde que fue arrestado en Viena, capital de Austria, en enero de 2015, luego de que las autoridades de Rusia les avisaran a sus similares austriacas.

Gagiev está relacionado con la creación de uno de los grupos criminales más violentos de su país, y que está activo desde 2004. Ese grupo es responsable de al menos 60 asesinatos, ejecutados en Moscú y el Cáucaso norte.

Luego de la primera detención, Djako fue liberado porque pagó una fianza de 100 mil euros, pero fue arrestado de nuevo cuando trataba de pasar la frontera entre Austria y Bulgaria con un pasaporte falso.

A pesar de todas las aparentes maniobras del preso, un comité investigativo de Rusia cree que a más tardar en enero, Gagiev estará siendo extraditado. Además, como muchos sospechan, no hay nada de aerofobia en Djako, sino que está tratando de dilatar la cadena perpetua que le espera allá.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital