VamosHit me baby one more time?: maquillarse como en los 2000, el reto viral a ritmo de Britney Spears - Vamos

Hit me baby one more time?: maquillarse como en los 2000, el reto viral a ritmo de Britney Spears


Tendencias |Por:
0

Por mucho que en la moda todo sea volver al pasado, en esta ocasión no, dolce & gabbana no ha dictaminado que el maquillaje pop eléctrico y futurista de los inicios del siglo xxi sea tendencia. Sin embargo, eso de que el “mítico” ‘Hit me baby one more time’ ya haya cumplido 20 años y en plena fiebre de melancolía milenaria, el maquillaje de los 2000 ha vuelto a golpearnos a modo de ‘challenge’ porque las redes sociales son a los retos lo que los helados al verano. Puede que, si viviste en tu propia piel aquellos maquillajes ultra artificiales y brillantes, ahora mismo no quieras rememorarlos y seas una fiel defensora del maquillaje efecto cara lavada.

El reto 2000, que tiene más nombre de dieta que de challenge, está difundiéndose como la pólvora en ‘Tik-Tok’, red social super ‘teen’ que junta música y vídeo para que crees tus propios videoclips, con efectos de sonido e imagen incluidos.

Este challenge tiene normas y te las decimos para que tú también te unas.
1. Poner de fondo un tema de esa prodigiosa década en la que el ‘autotune’ hacía que cualquiera cantara como los ángeles.

2. Rebusca en tu tocador hasta dar con unas sombras de brillo metalizadas en tonos fríos pueden ser azules, verdes o grises… ¡tú eliges! Otra opción es delinear con un eyeliner azul o, directamente, pasar un lápiz de ojos por la línea del agua para crear la sensación de que tienes los ojos azules… Aunque los tengas negros… En los 2000 “funcionaba” seguro hoy también

3. El gloss, que hace un par de años resurgió de sus cenizas, es otro de los ingredientes clave de los maquillajes 2000. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra a llenar de brillo tus labios tienes que… ¡perfilarte! El maravilloso -y ahora por fin considerado antiestético- lápiz marrón para perfilar los labios. En los 2000 la gente pasaba de los labios gruesos y los delimitaban con un labial más oscuro para que parecieran más pequeños… No es una leyenda urbana, es real.

4. Puede que no tenga mucho sentido, pero este reto arroja luz sobre algo que al parecer en estados unidos era muy habitual: dibujarse un lunar. Sí, suena extraño, pero ahí están los vídeos de Tik-Tok para corroborarlo.

5.- Por otro lado, el cabello tampoco se queda fuera de esta transformación. Liso y muy muy pegado a la cabeza, a poder ser fijado con un producto de styling y accesorizado como corresponde. El resto del cabello puedes recogerlo en un moño con ayuda de una pinza. Eso sí, las puntas deben quedar al aire para crear sensación de movimiento.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital