VamosHernán Rodríguez Castelo - Vamos
Colaboradores

Hernán Rodríguez Castelo

Martes, febrero 21, 2017
Personaje del día |Por:
0

Hernán Rodríguez Castelo  fue un literato, escritor e historiador de la Literatura, crítico de arte, ensayista y lingüista. Fue Miembro de la Real Academia Española de la Historia y miembro de la Real Academia Española de la Lengua. La Universidad Central del Ecuador le concedió el título de Doctor Honoris Causa, en el año de 2012.

En el año de 1959 se inicia como profesor de Literatura en el Colegio San Gabriel, funda varias academias literarias y es en este centro de estudios que surgen muchos personajes de la literatura ecuatoriana como el escritor y periodista Patricio Quevedo, Gonzalo Ortiz Crespo, Benjamín Ortiz, el poeta Federico Ponce, su hermano Javier Ponce poeta, Francisco Proaño, diplomático y escritor, entre otros.

Colabora con la Revista del Colegio San Gabriel con el seudónimo de “Tragicristiano”. Es en este tiempo que presenta la “Historia de cien años del Colegio San Gabriel”; escribe un texto de filosofía; es enviado a España para que estudie Teología y allí permanece hasta el año de 1965.

Es en España que logra relacionarse con el mundo intelectual y participa en la fundación de las revistas “La Estafeta literaria”, “Reseña”. A pedido de Carlos Robles Piquer inicia una campaña educativa a través de publicaciones como “Sal terrae”, “Educadores”, “Humanidades” y “Cuadernos Hispanoamericanos”. Fue uno de los intelectuales más prolíficos en la literatura.

Sobre el autor

GABRIELA BARREIROVer todas las entradas de GABRIELA BARREIRO
Desarrollado por PCN Agencia Digital